miércoles, 17 de agosto de 2011

Las Mercury remontan 18 puntos y se llevan la victoria ante Seattle

Phoenix Mercury había perdido nueve veces consecutivas contra las Storm, este tipo de rachas pueden tener vida propia y sin duda parece ser el caso. Las Mercury por lo general no pueden entrar en cualquier tipo de flujo ofensivo contra la defensa del entrenador Brian Agler. No ayuda a Phoenix que están recibiendo tan poca producción o la defensa de la posición de base, que es donde Seattle es mas fuerte. Las Mercury se reagruparon en la segunda mitad y luchó para romper por fin la racha tras un esfuerzo defensivo solido desde el banquillo y un mejor juego en general.

Las Storm comenzaron el juego de forma agresiva donde prácticamente sola Sue Bird logro llevar a las Storm a su primera ventaja 21-12, Sue Bird consiguio 13 puntos de esos 21. En el segundo periodo las Mercury lanzaron todo tipo de formaciones y combinaciones que se tradujo en un déficit aún mayor que se disparo hasta los 18 puntos de ventaja para las Storm.

Taurasi hizo dos faltas rápidas al final de la media parte y Penny Taylor hizo varias jugadas poco inusuales en ella. Con las estrellas no brillando, el resto de la plantilla parecía menos que estelar. 

Las Mercury aumentaron la presión en el tercer cuarto con un gran esfuerzo de Taylor y la gran intensidad defensiva por parte de Marie Ferdinand-Harris saliendo desde el banquillo. Aun así solo fueron capaces de reducir cinco puntos, las Storm llegaron con una ventaja de 9 puntos (59-50) al final del tercer cuarto y con mas del 53% en tiros de campo.

El impulso en el ultimo cuarto llevo a las Mercury rápidamente a reducir el déficit a dos antes de unos minutos donde los dos equipos intercambiaron varias canastas. Las Storm empataron el partido a 67 cuando aun quedaban cinco minutos para el final. Después de un tiempo muerto de Seattle, las Storm volvieron otra vez con su mejor arma -Sue Bird-. Sin embargo, las Mercury respondieron con la estrella de la Universidad de Connecticut Diana Taurasi.

Taurasi fue la encargada de anotar la canasta que le dio la victoria a las Mercury por 79-81, un ultimo cuarto donde las Mercury consiguieron un parcial de 20-31 y lograron llevarse una gran victoria  ante 8,870 fans que estaban presenciando el partido.

Phoenix Mercury
Diana Taurasi: 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Penny Taylor: 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias
Candice Dupree: 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias

Seattle Storm
Sue Bird: 23 puntos, 8 asistencias
Camille Little: 16 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes
Katie Smith: 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias

Penny Taylor hablo tras el partido:
On the different between the halves:
"Just being more aggressive. I think we were so passive and waiting for  someone else to do something and Dee really kept us in the game. In the second half we all took the initiative to be aggressive, make them foul, and once we got to the free throw line we wot some easy pints we got more in the swing of things." 
Phoenix (14-10) esta ahora en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. El próximo partido de las Mercury sera en casa el sábado contra San Antonio Silver Stars.

Artículos Relacionados:
Phoenix Mercury Finally Beat The Seattle Storm, 81-79 (arizona.sbnation.com)
Taurasi Wouldn't Let Mercury Lose (by Ben York)

PostGame Quotes: Brian Agler, Sue Bird. Le'Coe Willingham || Corey Gaines, Diana Taurasi, Penny Taylor


Vídeo:
PostGame Vídeo: Diana Taurasi, Corey Gaines


Galería de Imágenes:
2011 Mercury August Gallery 

No hay comentarios:

Publicar un comentario