jueves, 29 de septiembre de 2011

Perfil de equipo: Fenerbahce

Después de un verano que sera recordado por los problemas del club fuera de la pista, el Fenerbahçe pronto deberá centrarse en cuestiones importantes.

Este 2011 ha sido una montaña rusa de emociones para los seguidores del club, con algunas bajas importantes y con un numero poco común de máximos históricos.

Después de ver como Diana Taurasi abandonaba el club antes de tiempo la temporada pasada, seguida por Penny Taylor y ver como su equipo fracasaba al no llegar a la Final Four de Ekaterinburgo algo que era esperado, sigue siendo decepcionante.

martes, 27 de septiembre de 2011

Mercury Exit Interviews - Sept. 26, 2011

Penny Taylor hablo con PhoenixMercury.com para concluir la temporada 2011, hablo sobre sus planes después de terminar la WNBA y compartió sus pensamientos sobre el legado que ha construido con las Mercury.


También hay entrevistas a Diana Taurasi y Temeka Johnson: Mercury Exit Interviews - Sept. 26, 2011 (VÍDEO)

Fin de temporada para las Mercury

El domingo, las Mercury hacían las pequeñas cosas que suelen dar lugar a una victoria. No perdían balones, cogían rebotes, y anotaban en la pintura y en transición. Sin embargo, su temporada ha terminado.

Las Lynx ganaron a las Mercury 103-86 frente a 8.167 fans en el Airways Center para cerrar las Finales de la Conferencia Oeste con dos victorias en dos partidos.

Las Mercury perdían por tres puntos al inicio del ultimo cuarto, pero fueron superadas por un parcial de 33-21. Las Mercury deberán conformarse con llegar a las Finales de Conferencia por tercera temporada consecutiva y cuarta en los últimos cinco años.

Diana Taurasi y Dewanna Bonner anotaron 22 puntos, un récord de postemporada para Bonner. También atrapo 10 rebotes. Candice Dupree contribuyo con 28 puntos y 11 rebotes. La segunda máxima anotadora de las Mercury en temporada regular, Penny Taylor, anoto 8 puntos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chat con Penny Taylor

¿Que es lo primero que va ha hacer Penny Taylor tan pronto se baje del avión en Phoenix el viernes por la tarde? Responder a las preguntas de los fans en WNBA.com, por supuesto. A las 4:45 pm ET (22:45 hora española). Para charlar en vivo con Penny. Podéis presentar vuestras preguntas hasta que Penny se una a nosotros.




Primera victoria para Minnesota en un mal partido de las Mercury

Seimone Augustus termino el partido con 21 puntos y 7 asistencias, para liderar a las Lynx hacia la primera victoria sobre Phoenix 95-67 en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste la noche del jueves.

Minnesota gracias a su acierto en los primeros minutos logro coger una ventaja de diez puntos (13-3) cuando tan solo se habían jugado cuatro minutos del primer cuarto. A pesar de que Gaines pidio tiempo muerto, las Mercury siguieron sin reaccionar y al final del primer cuarto ganaban de 17 puntos 28-11. En el primer cuarto las Mercury solo lograron 3 de 18 tiros. Taurasi hizo 1 de 5 y Bonner, Dupree y Penny Taylor eran inexistentes.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Playoffs: Phoenix Mercury vs Minnesota Lynx

Las Lynx han sido el mejor equipo de la WNBA durante toda la temporada con un record de 27-7. Sin embargo, el único equipo que ha vencido a la Lynx más de una vez durante la temporada regular ha sido Phoenix Mercury, que ha logrado dos victorias en los cinco enfrentamientos contra Minnesota.

Una de las cosas que estos dos equipos tienen en común es el numero de jugadoras con profundidad y talento que pueden hacerte daño cualquier noche. Si Diana Taurasi no tiene su mejor partido, ahí va Penny Taylor o Candice Dupree, o Dewanna Bonner para las Mercury. Lo mismo puede decirse de las Lynx. Saludables por primera vez en años, y con la incorporacion de la novata del año Maya Moore, el entrenador Cheryl Reeve y la base Lindsay Whalen tiene muchas opciones todas las noches.

martes, 20 de septiembre de 2011

Postgame Celebration - Sept. 19, 2011

Las Mercury destronaron al actual campeón Seattle Storm con un victoria por 77-75. Revive el triunfo y únete a la celebración dentro del vestuario.

Taylor y Dupree llevan a las Mercury a la final del Oeste

Un rebote ofensivo de Dupree a 1,9 segundos para el final del partido, le dio la victoria a Phoenix 77-75 sobre Seattle Storm en el tercer partido la noche del lunes, las Mercury jugaran la final de la Conferencia Oeste.


Fue un comienzo irregular para ambos equipos. Little no anoto la primera canasta hasta los 7:24 del primer cuarto. Las Mercury empezaron el partido perdiendo bastantes balones (9 en el primer cuarto) y sin acierto en el tiro. Por suerte las Storm no estaban mucho mejor en el tiro, lo que permitía a las Mercury mantenerse cerca en el marcador. Las Storm consiguieron un parcial de 6-0 que le dio la primera ventaja de ocho puntos en el marcador (13-5). La buena defensa y los nervios de las Mercury que provocaba la perdida de balones, permitieron a las Storm terminar el cuarto once puntos arriba 9-20.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mercury viaje de regreso a Seattle - Sept. 18, 2011

Las Mercury se dirigieron hacia Seattle el domingo por la mañana, antes de jugar esta noche el decisivo partido ante las Storm.


Ademas hay entrevistas a Nakia Sanford, Candice Dupree y Ketia Swanier: Mercury Travel Back to Seattle - Sept. 18, 2011 (VIDEO)

Galeria de Imágenes:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Gran victoria de las Mercury ante Seattle

Cuando Phoenix Mercury se pone a jugar al contraataque, puede ser insuperable, incluso contra un equipo ha dominado durante tres temporadas. Las Mercury encontraron ayer su mejor juego, justo en el momento preciso. Las Mercury fueron superiores a las Storm y se llevaron la victoria 83-92 para poner el empate en la eliminatoria.

A diferencia del partido anterior, las Mercury salieron muy metidas en el partido sabiendo de la importancia del partido. Rápidamente lograron un parcial de 5-0, Bird anoto los dos primeros puntos para Seattle. Las Mercury lograron otro parcial de 6-0. A pesar de que antes de terminar el cuarto las Storm recortaron diferencias, al final del primer cuarto las Mercury iban por delante en el marcador 18-23.

En el segundo cuarto las Mercury entraron en un intercambio de canastas con Seattle que no les beneficio nada, ya que las Storm lograban ponerse a un punto 32-33. Por suerte para las Mercury apareció Taurasi para volver a poner a las Mercury cinco puntos arriba. Al descanso las Mercury estaban once puntos arriba 51-40.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Seattle golpea primero

Tanisha Wright y Camille Little lideraron a las Storm para conseguir la primera victoria ante Phoenix Mercury 80-61 en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Tras un comienzo de partido donde las Storm cogieron pronto ventaja en el marcador, las Mercury reaccionaron y después de que Bonner anotara dos de tres en triples lograron empatar el partido 19-19 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las Mercury lograron ponerse por delante en el marcador 24-23, pero un parcial de 17-7 a favor de las Storm, les daba una ventaja de nueve puntos en el descanso 40-31. Seattle anoto 9 de 9 en tiros libres en la primera mitad, mientras que Phoenix solo 1 de 2.

En el tercer cuarto del partido se volvió mas físico, Wright cometió una falta sobre Taurasi a la que esta respondió soltando una patada, lo que provoco que recibiera una técnica. En los últimos tres minutos del cuarto cuarto las Storm lograron un parcial de 14-0 para lograr una ventaja de 27 puntos, 69-42 al final del tercer cuarto. Las Mercury hicieron 4 de 22 en tiros de campo (18,2%) mientras que Seattle hizo 9 de 17 (52,9%).

jueves, 15 de septiembre de 2011

Playoffs: Phoenix Mercury vs Seattle Storm

Parece que es cosa del destino el cruce en playoffs entre estos dos equipos. Seattle Storm y Phoenix Mercury se cruzan en playoffs por segundo año consecutivo.

Las Storm han gando en 10 de los últimos 11 partidos entre estos equipos: 5-0 en la temporada regular de 2010, 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste de 2010 y 3-1 en la temporada regular de 2011.

La última victoria de las Storm sobre las Mercury fue el 9 de Septiembre, cuando finalmente se decidió que las Storm iban a quedar en segunda plaza dentro de los playoffs de la Conferencia Oeste y que iban a contar con la ventaja de cancha. Vencer a las Storm en el Key Arena es muy complicado, solo hay que ver que esta temporada han vencido en 15 de las 17 ocasiones y la temporada pasada no perdieron ninguno de los 17 partidos disputados en Seattle. Las Mercury han ganado 8 de los 17 partidos jugados fuera de casa esta temporada.

Además de la gran rivalidad entre estos equipos, existen también interesantes puntos a tener en cuenta, como el hecho de que Phoenix sea el mejor equipo ofensivo con 88,9 puntos por encuentro y Seattle el mejor en defensa, dejando a sus oponentes en solo 69,85 puntos.

Entrevista después del entrenamiento - Sept. 14, 2011

Antes de ir ha Seattle para jugar el primer partido de Playoff esta noche, Penny Taylor hablo con PhoenixMercury.com, donde dio su vista previa sobre la primera ronda de Playoffs contra las Storm.


Ademas también hay entrevistas a Diana Taurasi y Corey Gaines: Mercury Practice - Sept. 13, 2011 (VIDEO)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Penny Taylor, más que una compañera


Tendemos a no pensar en la competitividad como un rasgo que puede ser compartimentado. La persona que lucha con fiereza para ganar algo quiere ganar a todo, ¿verdad? Bueno...

"Creo que soy una perdedora muy dolorida", dijo Penny Taylor con una sonrisa, a pesar de que el tema es serio. "En cada partido, soy muy competitiva. Sin embargo, fuera del baloncesto, no me gusta eso. Estoy feliz de salir de esa naturaleza fuera de la pista."

Así que si juegas al "Monopoly" con Taylor y ella aterriza en una de tus propiedades, no tiraría el tablero al suelo. Ella puede dejar escapar alguna palabrota, pero eso no quiere decir que este realmente enfadada. "Juro mucho mas que cualquier otra persona que he conocido en Estados Unidos", dijo Taylor sonriendo. "Excepto Diana".

 Bueno, solo son cifras, ¿no? Diana Taurasi siempre tiene esa presencia para eclipsar a Taylor. Incluso puede parecer una maldición.

Significativas contribuciones, y no solo un complemento

Las Mercury tienen dos títulos de la WNBA, y esta semana empezaran la búsqueda de un tercero. Taylor, que se ha estado tratando de espasmos en la espalda, se ha perdido cinco de los últimos seis partidos de Phoenix de la temporada regular. Phoenix confía en que Penny este descansada y lo suficientemente recuperada para volver a pista en los Playoffs.

martes, 13 de septiembre de 2011

Mercury Smiles

La WNBA ha hecho un pequeño vídeo repasando las sonrisas compartidas por Phoenix Mercury durante este año. Ademas también han incluido Bloopers de las grabaciones de algunos anuncios que han grabado las Mercury este año.

Penny Taylor firma con Phoenix Mercury una extensión de contrato

La All-Star Penny Taylor ha firmado un contrato para renovar por varios años por Phoenix Mercury, según anuncio ayer el equipo. Por políticas del equipo, los términos especificos del acuerdo no serán revelados.

Penny Taylor se unió a las Mercury en 2004 como No.1 después de la dispersión de Cleveland, es una de las jugadoras que mas veces ha jugado de titular en la historia de la franquicia.

Penny Taylor lleva el mejor porcentaje de la franquicia en tiros de dos, el mejor porcentaje en triples y el mejor porcentaje en tiros libres.

"Estoy muy contenta de firmar una extensión de contrato y quedarme en las Mercury" dijo Taylor. "Los fans de Phoenix han sido un gran apoyo para mi, se ha convertido en un segundo hogar para mi. Espero volver a estar en pista para los Playoffs y ayudar así para intentar lograr nuestro tercer campeonato."

Articulo Relacionado:

Derrota ante Minnesota en el ultimo partido de liga regular

Partido intrascendente el disputado el domingo en el Airways Center. A pesar de que ninguno se jugaba nada, los dos equipos decidieron salir con todas sus estrellas, tan solo Phoenix Mercury decidió reservar a Penny Taylor para los Playoffs tal y como ya se había adelantado. El partido se mantuvo igualado hasta que Minnesota rompió el partido en el tercer cuarto, finalmente las Mercury perdieron por seis puntos 90-96.


Las Mercury salieron al partido con bastante desacierto en ataque, hasta 2 minutos después de empezar el partido no lograron la primera canasta. Las Mercury tuvieron su primera pequeña ventaja de cuatro puntos 13-9 cuando restaban 5:18 para el final del cuarto.  A 1:52 para el final el marcador era de empate 20-20, un triple de Swanier cuando restaban 24 segundos ponía a las Mercury tres puntos arriba, pero antes de terminar el cuarto Wright anotaba para Minnesota, el resultado al final del primer cuarto era de 24-25 para las Mercury.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Penny Taylor lista para volver


Penny Taylor quien se ha estado tratando de espasmos en la espalda la ultima semana y media, se ha perdido cuatro de los ultimo cinco partidos de las Mercury. Después de perderse dos partidos y volver contra Los Angeles, Taylor volvió a recaer de la lesión lo que le ha impedido disputar los dos últimos partidos de las Mercury ante Tulsa y Seattle.

Las Mercury en ausencia de Penny Taylor han logrado un 3-2, pero dos de las victorias fueron contra Tulsa, el peor equipo de la WNBA. La ausencia de Penny Taylor es una baja muy importante puesto que es la segunda maxima anotadora del equipo con 16.7 puntos por partido.

Corey Gaines entrenador de las Mercury ofreció esperanzas a su equipo y a los aficionas con respecto a Taylor. "Tendremos la vuelta de Penny (para los Plyoffs), lo que realmente nos va a ayudar," dijo "Vamos a estar listos."

Articulo Relacionado:

Previa: Mercury vs. Lynx

Con las posiciones de los Playoffs definidas, es posible que Taurasi y algunas otras estrellas descansen en el partido de hoy ante Minnesota Lynx, partido que sirve para cerrar la temporada regular en el Airways Center.

Las Lynx (26-7) han quedado primeras en la Conferencia Oeste, mientras que las Mercury (19-14) han quedado terceras. Eso significa que estos equipos podrían encontrarse en las finales de conferencia. Se han enfrentado cuatro veces esta temporada con dos victorias para cada equipo.

Minnesota ha ganado cuatro partidos seguidos fuera de casa, el ultimo partido que perdieron las Lynx fuera de casa fue la derrota 85-80 en Phoenix el 9 de Agosto donde Taurasi anoto 26 puntos y Penny Taylor agrego 13 puntos.

Penny Taylor se ha perdido los dos últimos partidos por espasmos en la espalda, es la segunda maxima anotadora del equipo con 16.7 puntos por partido, pero esta noche esta prácticamente descartada su presencia en el partido ya que la Mercury prefieren reservarla para Playoffs.

Podréis disfrutar del partido a través del LiveAcces a las 2:00 am hora española.

Articulo Relacionado:

Playoffs WNBA 2011


Tras la victoria de las Storm ante las Mercury 70-85, las Storm desvelan la unica incógnita que quedaba por saberse, quien ocuparia el seundo puesto en la Conferencia Oeste. Los equipos clasificados para jugar los Playoffs 2011 son:

Conferencia Oeste
Minnesota Lynx
Seattle Storm
Phoenix Mercury
San Antonio Silver Stars

Conferencia Este
Indiana Fever
Connecticut Sun
Atlanta Dream
New York Liberty

Hoy se dará por finalizada la temporada regular, en la Conferencia Oeste Minnesota tiene 6 partidos de ventaja sobre Seattle Storm y 6.5 sobre Phoenix Mercury en tercer lugar. En la Conferencia Este solo queda por definirse el tercer puesto por el que pelean Atlanta Dream y New York Liberty, Indiana tiene una victoria de ventaja sobre Connecticut Sun en segundo lugar.

Las fechas mas importantes son 11 de septiembre, final de la temporada regular, 15 de septiembre, primer día de Playoffs, 2 de octubre, primer partido de las Finales y 12 de octubre, si hiciera falta quinto partido y ultimo de Playoffs.

Artículos Relacionados:
WNBA Playoffs (wnba.com)

Penny Taylor sigue sin jugar y las Mercury caen en Seattle

Partido de mucha intensidad el que se vivió en el Key Arena, Phoenix tuvo la segunda plaza de la Conferencia en su mano hasta mesiados el ultimo cuarto, cuando Sue Bird, Lauren Jackson y Cash lideraron a las Storm para lograr que la victoria se quedase en Seattle 70-85.

El partido empezaba bastante igualado, con mucho acierto desde la linea de tres puntos sobretodo por parte de Taurasi y Smith. Las Mercury iban por delante en el marcador 15-14 cuando restaban 2:31 para el final del primer cuarto, pero un parcial de 7-0 de las Storm hacia que al final del primer cuarto Seattle terminara por delante 21-15.

En el segundo cuarto llegaría la remontada de las Mercury liderada por Diana Taurasi. Cuando restaban 4:49 para el descanso Taurasi anotaba un triple que ponía el empate en el marcador 33-33, en la siguiente jugada volvía a anotar otro triple que lograba la remontada 36-33. Una técnica a Smith permitía a Taurasi sumar un punto mas para las Mercury y coger una ventaja de cuatro puntos 39-35. Dupree antes de ir al descanso también anotaban cuando restaban 55 segundos y ponía el resultado de 41-35 a favor de las Mercury.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa: Mercury @ Storm

Phoenix Mercury (19-13) y Seattle Storm (19-13) se enfrentan esta noche por la segunda plaza de la Conferencia Oeste. En las finales de Conferencia del año pasado, las Storm se impusieron por 2-0 para finalmente ganar su segundo anillo de la WNBA.

Parece ser que este año volverán a encontrarse en las finales de Conferencia, aunque aun se desconoce quien tendrá la ventaja de local. Seattle ha ganado seis de siete partidos, la ultima victoria el Sábado ante San Antonio por 70-60.

Sue Bird lleva un promedio de 14,8 puntos y 4.8 asistencias esta temporada, en los tres enfrentamientos contra Phoenix tiene un promedio de 18,0 puntos y 8,3 asistencias.

Las Storm esperan que Lauren Jackson vuelva al quinteto inicial después de que ella insistiera en no jugar frente a la Stars para descansar la cadera operada que le ha echo perderse parte de la temporada. La treces veces MVP esta promediando 12,8 puntos y 5,1 rebotes en 12 partidos, pero ha sumado 33 puntos y 9 rebotes en los dos últimos.

Las Storm han ganado tres partidos consecutivos contra las Mercury en el Key Arena, Taurasi anoto 31 puntos en la victoria de Seattle ante Phoenix por 78-71 el 4 de Junio. Taurasi tiene un promedio de 27,0 puntos en los tres partidos disputados esta temporada contra Seattle. Las Mercury son el equipo mas anotador de la liga con 89,5 puntos por partido, mientras que Seattle es la mejor defensa y solo encaja 69,8.

Podréis seguir el partido a través del LiveAcces a las 4:00 am hora española.

Articulo Relacionado:

Victoria fácil de Phoenix en una nueva ausencia de Penny Taylor

Phoenix Mercury no se dejo sorprender ayer noche por Tulsa Shock al que gano fácilmente por 76-91, a pesar de que el partido importante tendrá lugar esta noche. Ante 8.189 fans las Mercury tuvieron el partido controlado desde el primer minuto, pero no sentenciaron hasta el ultimo cuarto.

Las Mercury intentaron irse en el marcador desde un primer momento, pero Tulsa tenia bastante acierto de cara al aro y lograba empatar el partido cuando restaban 2:54 para el final del primer cuarto el resultado era de 18-18. En esos dos minutos las Mercury consiguieron un parcial de 7-0 que Christmas rompía con un triple, Swanier anoto antes de terminar el cuarto y dejaba a las Mercury cinco puntos arriba al final del primer cuarto 24-29.

En el segundo cuarto las Mercury se relajaron y a 2:57 para el final Tulsa lograba ponerse a tres puntos 40-43. Las Mercury consiguieron un parcial de 4-0 que las colocaba seis puntos arriba 40-46 a falta de 1:06 para el descanso, un triple de Riley dejaba a Tulsa a un punto 45-46, Dupree apareció para anotar antes de ir al descanso y mandaba a las Mercury tres puntos arriba en el marcador 48-45.

jueves, 8 de septiembre de 2011

All-Access: Silver Stars vs Mercury (vídeo)

En la web oficial de la WNBA, se ha subido un vídeo para ver que pasaba "detrás de las cámaras" en el partido del pasado día 1 de septiembre entre Phoenix Mercury y San Antonio Silver Stars.

Previa: Shock vs. Mercury

El partido mas importante de la temporada regular para las Mercury podría ser el de la noche del Viernes, pero no pueden permitirse el lujo de un desliz este Jueves. Teniendo en cuenta la facilidad con la que han manejado los partidos contra Tulsa, no debería ser un problema.

Phoenix (18-13) puede asegurarse el tercer lugar en la Conferencia Oeste con una victoria sobre Tulsa, pero ahora están buscando el segundo lugar que les ofrecería la ventaja de local en la primera ronda de Playoffs.

Phoenix ha ganado los tres encuentros a Tulsa Shock (3-28) con un promedio de 23,0 puntos. El ultimo enfrentamiento tuvo lugar el 30 de Agosto, las Mercury ganaron 96-74 con Bonner como máxima anotadora con 25 puntos y Taurasi agrego 23.

Tulsa necesita una victoria para terminar con el peor récord en la historia de la WNBA, pero volver a ganar no sera fácil, sin Ivory Latta quien jugo por ultima vez el 30 de Agosto en el partido que Tulsa perdió ante Phoenix. La máxima anotadora del equipo con 12,2 puntos por partido, Latta sufrió una rotura de menisco y no volverá a jugar esta temporada.

Podréis seguir el partido a través del LiveAcces a las 4:00 AM hora española.

Articulo Relacionado:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entrevista después del entrenamiento - Sept. 7, 2011

Entrevista tras el entrenamiento. Penny habla sobre su lesión en la espalda y da su vista previa sobre el resto de partidos de las Mercury de la temporada regular.


También hay una entrevista a Diana Taurasi: Mercury Practice Interviews - Sept. 7, 2011 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Camino a Londres: Plantilla de la selección australiana

La selección australiana ya ha dado una lista de jugadoras para el torneo preolímpico. La selección dependerá de sus jugadoras no-WNBA para conseguir el billete directo a los Juegos Olímpicos.

El trío formado por Lauren Jackson, Penny Taylor y Liz Cambage no jugará el Campeonato de Oceanía, en el partido contra Nueva Zelanda de esta semana. Jackson y Taylor están actualmente disputando los últimos partidos de la WNBA y preparándose para los Playoffs con sus respectivos equipos.


La plantilla está formada por 12 integrantes y estará liderada por las ya olímpicas Suzy Batkovic y Laura Summerton. Si la entrenadora Carrie Graf consigue superar esta serie a tres partidos, Australia disputará las Olimpiadas sin problemas.

Plantilla completa: Suzy Batkovic, Jess Bibby, Abby Bishop, Rachael Flanagan, Nicole Hunt, Natalie Hurst, Tess Madgen, Elyse Penaluna, Laura Summerton, Marianna Tolo, Carly Wilson, Hanna Zavecz.


Australianas por la WNBA

Siempre ha habido una fuerte influencia desde Australia dentro de la WNBA.

Lauren Jackson tenía 15 años cuando dejó a sus padres en Albury para instalarse en el Australian Institute of Sport. Penny Taylor no vio a su familia y amigos durante 12 meses. Tully Bevilaqua es de Perth y su principal dirección ahora está en Indianapolis, pero actualmente vive en San Antonio.

Eso es lo que pasa cuando la definición de “hogar” se estudia detenidamente; cuando hogar es de donde provienes en vez de de donde estás ahora, que podría ser cualquier parte, y sobre todo si te dedicas a algo como al baloncesto.

Jackson (Seattle Storm), Taylor (Phoenix Mercury) y Bevilaqua (San Antonio Silver Stars), además de Belinda Snell (Storm), Jenna O’Hea (Los Angeles Sparks), Liz Cambage (Tulsa Shock) y Erin Phillips (Indiana Fever) son las australianas que están jugando hoy en dia en la WNBA.

Bevilaqua es la mayor del grupo, tiene 39 años y además es como la madre de las jóvenes. “La joven Jenna,” dice con una sonrisa en su cara cuando habla de O’Hea. “Decidle que le mando saludos.”

A veces van a por sushi, hacer rutas turísticas por otras ciudades. Comparten acento y un singular sentido del humor.

“Si ves una australiana aquí, siempre puedes salir con ellos,” dijo Sandy Brondello, una leyenda australiana, jugadora WNBA y de Europa, además de la actual asistente de Los Angeles Sparks. “Si sois amigos, siempre tendrás ese amigo para poder salir cuando sea, sin importar el tiempo que llevéis sin veros.”

La WNBA cuenta con el acento australiano desde 1997, cuando cuatro miembros de las Mercury entraron en juego: asistente Carrie Graf y jugadoras Michele Timms, Michelle Griffiths y Kristi Harrower.

Un caos controlado: el electrizante ataque de las Mercury

Un gran error en la ofensiva de las Mercury es que se basa en correr arriba y abajo por la pista para conseguir huecos y lanzamientos sencillos. Si soy honesto, no se acerca ni siquiera a un ataque y los entrenadores no dan crédito al ver como el equipo lo ejecuta tan estelarmente.

Todo ataque pretende mover rápido el balón (eficientemente) consiguiendo buenos cambios de defensoras tanto en el exterior como en el interior.

Hablando de la ofensiva de las Mercury, podemos decir que es efectiva y es gracias a una gran disciplina y concentración. Cuando las jugadoras ven un pequeño espacio para llegar al aro, inmediatamente reaccionan para hacer llegar el balón ahí moviendo el balón rápido y atacando el aro. El ataque en general siempre se puede mejorar a base de mucho trabajo, pero es mejor si sale instintivamente.

La próxima vez que disfrutes de un partido de las Mercury, pon atención a dónde se coloca cada una de las jugadoras tras un contraataque. Notarás que cada una tiene marcada una posición específica de manera que las jugadoras exteriores puedan saber donde pasar el balón al instante. Con lo rápido que es el ataque de las Mercury, realmente no hay tiempo para pensar en cómo pararlas. Llevan el partido a un punto en el que tu instinto domina el juego. Es otra razón por la cual las jugadoras tardan un cierto período en aprender el sistema.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Penny Taylor vuelve y las Mercury ganan a las Sparks

Tras la derrota sufrida en San Antonio por 18 puntos, las Mercury pudieron recuperarse con una victoria por 16 puntos ante las Sparks. Los 9.620 espectadores que asistieron al partido pudieron disfrutar de las Mercury y de la vuelta del "Big Three" tras el regreso de Penny Taylor que parece que ya ha superado sus problemas en la espalda. A pesar de los 32 puntos de Candace Parker las Mercury ganaron 77-93.

El primer cuarto no empezó muy bien para las Mercury, ya que las Sparks consiguieron un parcial de 6-0 al que Penny Taylor puso fin anotando los dos primeros puntos de las Mercury desde la linea de tiro libre. Otro parcial de 6-0 para las Sparks dejaba el resultado de 12-2 cuando restaban 6:44. Diana Taurasi anoto nueve puntos seguidos cuando quedaban 2:10 y ponía a las Mercury por delante en el marcador 18-17, gracias a eso las Mercury se fueron por delante al final del primer cuarto 22-21.

El segundo cuarto empezaba con una canasta de Penny Taylor, en los minutos siguientes ambos equipos fallaron canastas fáciles y fue de nuevo Penny Taylor y las Mercury se ponían cinco puntos por delante cuando restaban 7:34 para el descanso. Las Sparks lograron un parcial de 11-0 que las colocaba de nuevo por delante en el marcador 34-30, Dupree desde la linea de tiro libre anotaba cuatro puntos seguidos a los que seguia un triple de Swanier antes del descanso que mandaba a las Mercury ocho puntos arriba 48-40.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Previa: Los Angeles Sparks @ Phoenix Mercury

Phoenix tratará de asegurar su participación en playoffs ya que falló en su primer intento ante San Antonio. Las Mercury intentarán conseguir su cuarta victoria consecutiva en casa recibiendo a las Sparks. Phoenix lanzó con un 31,1% de acierto el jueves ante las Silver Stars, perdiendo un total de 21 balones y llegando a ser superadas por hasta 26 puntos. 

“Tenemos que prepararnos el siguiente partido y no sentarnos y pensar en este,” dijo DeWanna Bonner, quien ha promediado 24 puntos y 8 rebotes en los dos últimos encuentros siendo la substituta de Penny Taylor en el quinteto titular. Taylor no ha podido jugar por molestias en la espalda.

Phoenix acaba su temporada con 3 de los últimos partidos en casa, pero con un duro partido contra Seattle que podría determinar la segunda plaza de los playoffs de la Conferencia Oeste. 

Con la ausencia de Taylor, Phoenix cae en San Antonio

El quinto y último encuentro entre las Mercury y las Silver Stars se disputó anoche en el AT&T Center, San Antonio.La serie entre estos equipos estaba empatada con dos victorias para cada equipo: 101-99 (SA), 98-105 (PHO), 102-91 (SA)87-81(PHO). Penny Taylor no pudo disputar el partido por unas molestias en la espalda.

El partido empezó muy a favor para las locales, quienes jugaron una fuerte defensa que las llevó a robar 6 balones a lo largo del primer cuarto. Dupree lideró a su equipo durante los primeros minutos, yendo a la línea de tiros libres y congiendo rebotes defensivos para evitar las segundas oportunidades del rival. Hammon, muy activa en defensa, conseguía crear un contraataque tras robar un balón y asistir a Riley poniendo el marcador 7-2 a principios del cuarto. Phoenix tenía problemas para atacar la defensa de las Silver Stars y Gaines pidió un tiempo muerto con 5 minutos restantes del primer cuarto. Dupree y Taurasi salieron fuertes en ataque y gracias a tres tiros libres de Taurasi las Mercury se pusieron un punto arriba en el marcador. El juego siguió ajustado hasta el final de cuarto, que terminó con el marcador de 20-21 a favor de las Mercury.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Previa: Mercury @ Silver Stars

La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron San Antonio (14-15) estaba invicto, mientras que Phoenix tuvo su peor inicio de temporada en tres años, tras perder ese partido.

Esta noche en San Antonio, pueden hacerse con un puesto en los Playoffs y pueden complicarle sus posibilidades a las Stars de entrar en ellos.

Phoenix Mercury (17-12) puede lograr su tercera victoria consecutiva este Jueves. Las Stars van un partido y medio por encima de Los Angeles en el cuarto puesto de la Conferencia, pero tienen un balance de 30-10 desde la victoria por 102-91 ante Phoenix el 28 de Julio.

Tras seis derrotas consecutivas San Antonio logro una victoria ante Connecticut el Martes por 78-66, dirigidos por Becky Hammon que anoto 16 puntos para convertirse en la séptima jugadora de la historia de la WNBA en alcanzar los 5.000 puntos.