Después de un verano que sera recordado por los problemas del club fuera de la pista, el Fenerbahçe pronto deberá centrarse en cuestiones importantes.
Este 2011 ha sido una montaña rusa de emociones para los seguidores del club, con algunas bajas importantes y con un numero poco común de máximos históricos.
Después de ver como Diana Taurasi abandonaba el club antes de tiempo la temporada pasada, seguida por Penny Taylor y ver como su equipo fracasaba al no llegar a la Final Four de Ekaterinburgo algo que era esperado, sigue siendo decepcionante.
Sin embargo, todo eso fue insignificante cuando el club fue acosado por una serie de problemas durante el verano que no ayudo cuando Taurasi decidió fichar por el gran rival el Galatasaray. Mas preocupante aun, eran los rumores que surgieron después de que otras jugadoras clave deberían dejar el club, cosa que habría sido un desastre para el Fenerbahçe y un gran golpe para la Euroliga Femenina.
Afortunadamente, el club consiguio negociar y superar los momentos difíciles, eso no le va a restar posibilidades a un equipo que ha dominado el baloncesto femenino de Turquía en los últimos tiempos. Después de todo, parece que todavía sera capaz de tener un equipo de clase en la pista esta temporada.
Con un nuevo entrenador y algunas nuevas jugadoras, también han logrado mantener algunas excelentes jugadoras de la temporada pasada y esto es muy importante. No solo por su evidente calidad, pero en tiempos de incertidumbre, eso aporta estabilidad y continuidad.
Tienen una enorme cantidad de talento y con George Dikeloukaos a la cabeza, solo algunas personas podrían tener dudas. La vitalidad y el dinamismo de sus bases, Elina Babkina y Birsel Vardarli son jugadoras que a cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo, ademas han demostrado estar en una gran forma.
En la zona de ataque, regresa el cuarteto Nevriye Yilmaz, Ivana Matovic, Nevlin Kristen y Angel McCoughtry que se completa con la llegada de Zane Tamane. Una rotación muy útil y con talento. Mientras tanto Penny Taylor volverá al club, una jugadora que marca la diferencia y que garantiza un mayor equilibrio en el equipo.
El nuevo formato de Euroliga y un generoso grupo B, le da al Fenerbahçe una oportunidad de hacer una buena Euroliga y conservar su estatus como uno de los principales candidatos del torneo.
Euroleague Women 2011: El Fenerbahçe termino primero en el Grupo B con un récord perfecto de 10-0. En octavos elimino al Galatasaray, pero fue eliminado por el Spartak&K M.R Vidnoje en la siguiente ronda.
Fuerza dominante en la pintura: Ivana Matovic
The Gap To Fill: Es evidente que un talento como Diana Taurasi es insustituible, pero aun así el Fenerbahçe no puede considerarse un equipo debil.
Star Choice: Hay un montón de candidatas y aunque la mayoría de la gente pueda pensar en McCoughtry o Taylor, las torres gemelas Nevriye Yilmaz y Ivana Matovic son vitales para el equipo, en casi todos los partidos sabes que van a dominar en la pintura. Ese dúo tiene mucha fuerza y son dos grandes razones para creer en el Fener esta temporada.
Rising Star: La joven Ozge Kavurmacioglu estará acompañada de Olcay Cakir en esta temporada. Las dos continúan brillando con la Selección Nacional en categoría juvenil y mientras que Kavurmacioglu es probable que tenga una oportunidad esta temporada, Cackir debera esperar.
La temporada pasada, el Fenerbahçe fue el equipo que mas puntos anotaba por partido (83.9) y estaba en el top en porcentajes de tiros de campo (49.9%). Cuando el Fenerbahçe pareció que podía perder a la mayoría de sus jugadoras en un momento dado del verano, fue realmente preocupante. Ahora tienen un equipo con mucho talento, si la rivalidad con el Galatasaray se mantiene en termino de calidad en la pista, esto empujara a ambos clubes a nuevos niveles.
Articulo Relacionado:
Team Profile: Fenerbahce (fibaeurope.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario