lunes, 20 de febrero de 2012

Previa: Fenerbahçe - Basket Lattes Montpellier

Tras pasar a octavos como equipo invicto, el Fenerbhaçe se enfrentara al Montpellier.

El equipo turco no debería tener muchos problemas en esta eliminatoria, donde claramente es el favorito y según todos los pronósticos debería resolverse con un 2-0.

El Fenerbahçe es el segundo máximo anotador de la Euroliga con 80.6 puntos por partido, el equipo francés ocupa la decimotercera posición en equipos defensivos y encaja 70.6 puntos, una buena defensa del Montpellier en el primer partido, podría darle esperanzas de cara a jugar el segundo partido en Francia. El Fenerbahçe es la quinta mejor defensa encaja 64.8 puntos, mientras que el Montpellier anota 73.4 puntos por partido.

Gran parte de esos puntos del Montpellier vienen de la mano de Edwige Lawson, la base francesa es la gran estrella de este equipo, anota 13.9 puntos por partido y reparte 5.0 asistencias. Yilmaz y Matovic no lo tendrán fácil debajo del aro, ya que el Montpellier cuenta con Stephany Skrba la jugadora canadiense además de anotar 13.8 puntos, es la máxima reboteadora de su equipo con 7.3 rebotes.

En primera ronda el Montpellier ha conseguido seis victorias y ocho derrotas. Situado en el Grupo C ya estuvo a punto de dar la sorpresa y derrotar al Spartak, pero finalmente el equipo ruso se llevo la victoria por dos puntos.

Por parte del Fenerbahçe la jugadora más destacada es McCoughtry con 18.6 puntos y 6.3 rebotes. Aunque a principio de temporada poca gente ponía al Fenerbahçe en los aspirantes a ganar la Euroliga, eso ha cambiado tras la buena primera fase. Penny Taylor es la otra jugadora destacada. La jugadora australiana contribuye en todas las facetas del juego, anota (15.6 por partido), coge rebotes (4.4 por partido) y da asistencias (2.4 por partido). Estas dos jugadoras sumadas al gran trabajo que hacen dentro Yilmaz y Matovic, y a la buena dirección de Vardarli hacen que ha día de hoy este en el grupo de favoritos para hacerse con la Euroliga.

Resultados Históricos: Fenerbahçe - Basket Lattes Montpellier Agglomeration
Miércoles, 5 de noviembre de 2008, Ronda Clasificatoria, Euroliga Femenina: Fenerbahçe 90, BLMA 83
Miércoles, 10 de diciembre de 2008, Ronda Clasificatoria, Euroliga Femenina: Fenerbahçe 70, BLMA 61
Martes, 21 de febrero de 2012, Ronda Dos, Euroliga Femenina: Fenerbahçe 71, BLMA 83

Tras conseguir la primera victoria en Estambul sin demasiados problemas (1-0), el Fenerbahçe espera sentenciar su pase a la Final Eight este viernes en Francia.

El segundo partido se disputara el viernes a las 20:30 PM. Se podrá seguir a través del marcador en directo en FIBAeurope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario