Los ojos azules de Penny Taylor, han visto como Australia conseguía la medalla de oro en el Mundial y la medalla de plata olímpica.
Esos ojos no han derramado muchas lágrimas, pero al hablar de su lesión ayer, Taylor tuvo que tomarse un momento. La jugadora de 30 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la Final Eight de la Euroliga.
"Va a ser difícil ver. He sido parte de ese equipo durante mucho tiempo. Va a ser muy difícil, pero mira…" dijo mientras su voz se quebraba. Su breve perdida de la compostura se corrigio rápidamente, mientras que su agente, Grant Cadee, hablo sobre el año pasado en el que Taylor fue considerada una de las mejores jugadoras del mundo.
La operación a la que se sometió Taylor para reconstruir su rodilla fue un éxito, ahora pasara los próximos nueve meses en recuperación. Taylor fue operada el mismo día que el futbolista Luke Ball, compartían el mismo cirujano y el mismo hospital.
Penny viajara a Phoenix en dos semanas para completar su recuperación. Su club Phoenix Mercury, ha cumplido con su contrato para esta temporada a pesar de que Penny no va a jugar ningún partido.
La alero australiana espera regresar a las pistas en enero de 2013 y parece decidida a hacer su regreso con un equipo europeo. Penny dijo que le hicieron falta tres semanas para aceptar su lesión, la primera lesión importante en su carrera, durante los últimos 12 años su carrera había ido sin escalas entre EE.UU. y Europa.
"Es una oportunidad para descansar, no tengo otra opción realmente", dijo.
Taylor no ha pasado tanto tiempo en Melbourne desde los 20 años, ahora ha tenido la oportunidad de ver a su familia y amigos. "Mi mamá está muy enferma, tiene cáncer, así que ha sido una oportunidad para pasar tiempo con ella", dijo Taylor.
Penny no quiere jugar un papel destacado fuera de la pista de las Ópals. "Yo soy una líder por lo que hago, no por lo que digo". "En ese momento no estás pensando en lo que digan los demás, estas pensando en que puedes hacer".
Taylor no tiene planes de retirarse. La entrenadora de las Ópals Carrie Graf, ya cuenta con Penny para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.
Las Ópals comienzan su preparación olímpica en Canberra la próxima semana.
Articulo Original:
Taylor takes her time and looks to Rio theage.com.au
No hay comentarios:
Publicar un comentario