jueves, 17 de mayo de 2012

La ausencia de Penny un problema para las Mercury


Ahora que Corey Gaines también es el gerente general, es el responsable de averiguar si tres o cuatro de sus jugadores pueden alcanzar el valor colectivo de Penny.

Habiendo perdido a una de sus jugadoras más importantes para toda la temporada debido a una lesión de rodilla, Gaines no pudo encontrar a alguien de la talla de Taylor.

"Eso es realmente difícil, porque Penny es una jugadora extraordinaria", dijo Gaines, cuya quinta temporada como entrenador de las Mercury comienza este domingo en Minnesota. "Ella no es una jugadora que encuentres fácilmente. Es probablemente una de las 10 mejores jugadoras del mundo, y que no ves demasiado a menudo".

Afortunadamente, las Mercury todavía tienen a Diana Taurasi. Sin embargo, el intento de mitigar la perdida de Taylor, está en manos de Candice Dupree y DeWanna Bonner y cualquier otra persona que dé un paso adelante para asumir una mayor responsabilidad.

"Tal vez pueden sustituir algunas cosas de Penny", dijo Gaines. "DeWanna Bonner ya es una estrella. Puede convertirse en una estrella aún más grande".

Penny promedió el año pasado 16,7 puntos, 4,9 rebotes y 4,7 asistencias, sin ella este año las Mercury tienen poco margen de error. La temporada pasada Phoenix terminó con un récord de 19-15, en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Se las arreglaron para eliminar a Seattle en semifinales y llegar a las finales de conferencia.

Así que con un margen de error bastante pequeño, Gaines se ha puesto a trabajar en el training camp la defensa. "Por supuesto, cuando empiezas a trabajar la defensa, lo que sufre es la parte ofensiva", dijo Gaines.

Taurasi, quien llegó el lunes tras hacer el training camp con el equipo de EE.UU., ha notado la diferencia. "Sin lugar a dudas", dijo Taurasi. "Es algo en lo que probablemente no se había centrado en los últimos años".

"Él está haciendo hincapié en una gran cantidad de conceptos que creo que nos van a ayudar mucho. Tenemos que jugar en ambos lados de cancha como un equipo". Las Mercury esperan ampliar ese margen de error mediante le incorporación de nuevas jugadoras. La lista de recién llegados incluye a la novata Samantha Prahalis, y las ex Lynx Alexis Hornbuckle y Charde Houston.

Prahalis, elegida "Big Ten Player of the Year" del estado de Ohio, debe proporcionar la capacidad de hacer jugadas únicas. Tal vez pueda ayudar al equipo a olvidar la ausencia de Penny.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario