lunes, 7 de mayo de 2012

"Hasta que me creí la lesión pasaron tres semanas"


La estrella australiana Penny Taylor ha admitido que pasaron tres semanas antes de aceptar que su sueño de los Juegos Olímpicos había terminado.

Una emocionada Taylor estuvo a punto de llorar este lunes, mientras hablaba acerca de lo que le queda por delante después de la operación de rodilla que la mantendrá fuera de la selección que aspira a ganar el oro el Londres.

Taylor, una de las mejores jugadoras del mundo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior hace cinco semanas, cuando disputaba la Final Eight con el Fenerbahçe.

Después de ser operada en Melbourne, la jugadora de 30 años, dice que probablemente se pierda toda la temporada de la WNBA y parte de la temporada europea, así como los Juegos.

Tan desesperada estaba Penny por ir a sus terceros Juegos Olímpicos y ayudar a Australia a mejorar la medalla de plata conseguida en Beijing, que se negó a aceptar el consejo de los médicos, cuando le dijeron que tenía los ligamentos rotos.

"Soy un poco cabezona. Seguí creyendo que no tenían razón, y su diagnostico no estaba bien", dijo Taylor. "Finalmente, un fisio del Instituto Australiano del Deporte fue a verme y me lo confirmó".

"Hasta que me lo creí pasaron tres seanas". Su lesión le roba a las Ópals y a los Juegos una de las mejores jugadoras.

Sin embargo, Taylor está convencida de que Australia todavía puede conseguir la medalla de oro. "Tenemos un gran talento. Hay que hacer un esfuerzo para que el grupo funcione. El equipo de Estados Unidos es siempre muy fuerte, fuerte en todas las posiciones". "Vamos a ser competitivos y fuertes, tenemos jugadoras que ya han jugado Juegos Olímpicos, vamos a tener una gran preparación".

"Me perderé la WNBA, los Juegos Olímpicos y parte de la temporada en Europa, en lo que va de mi carrera, es bastante devastador", dijo Taylor. Penny hará su rehabilitación en Estados Unidos con su club en la WNBA Phoenix Mercury, que han prometido apoyar a la jugadora.

Audio:

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario