jueves, 12 de septiembre de 2013

Penny Taylor: "Me gustaría jugar en Europa"

Es uno de los jugadores más destacados del baloncesto a australiano -ya sea masculino o femenino- Penny Taylor se ha ganado su reputación como una de las mejores trabajando duro y con dedicación. Ahora después de 18 meses de lucha tras sus lesiones de rodilla, y a sus 32 años, Taylor está aplicando esta misma dedicación y ética de trabajo para recuperarse y compartir sus conocimientos con las jugadoras más jóvenes de Phoenix Mercury. En este momento, todo trata sobre el amor por el baloncesto.

By Anders Andersson
La Federación Australiana estuvo con Penny Taylor después del partido ante New York Liberty. Taylor terminó con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en casi 22 minutos de juego.

Basketball Australia: Esta noche sólo era su segundo partido desde julio. Ha tenido un poco de descanso por la lesión de rodilla. 

PT: Si, podría decirse que si [se ríe].

BA: ¿Cómo se siente al estar de vuelta? 

PT: Se siente muy bien. Pasé por un proceso de cirugías y rehabilitación sin parar. Mas o menos dos veces en un año y medio, es frustrante, por lo que ser capaz de contribuir y volver a ser parte del equipo, es algo que no puedo explicar.

BA: Ha tenido un montón de DNP-CD al empezar la temporada. ¿Fue a causa de los problemas de rodilla? 

PT: Yo todavía me estaba recuperando de las tres operaciones que tuvo en la rodilla izquierda. Jugué seis partidos e iba a jugar otro. A sido un proceso de altos y bajos, pero lo viene es que ahora todo está bien, y estoy intentando poco a poco integrarme en el equipo y mis rodillas se están acostumbrando a jugar minutos.

BA: ¿Dónde está tu juego ahora? ¿Está algo oxidado? 

PT: Si, claro. Esta bastante oxidado [risas]. Pero me siento bien. El lado positivo es que mi cuerpo ha podido descansar y curarse de pequeñas lesiones que he tenido. Tengo un renovado sentido de la diversión ya que no he podido jugar en mucho tiempo.

BA: Ahora van a empezar los playoffs. ¿Crees que vas a estar al 100% cuando inicien los playoffs? 

PT: Oh, no hay otra opción [risas]. Llevo muchos años jugando, y siento que eso es algo a lo que puedo hacer frente – saber que puedo aportar y cuantos minutos puedo estar en pista. Sólo tengo que adaptarme y jugar de manera inteligente. Tenemos mucho talento en el equipo, no tengo la presión que he tenido en el pasado.

BA: Usted ha jugado en equipo realmente buenos como Phoenix Mercury -dos veces campeón de la WNBA- ¿Cómo funciona el equipo de este año en comparación a los equipos anteriores? 

PT: Obviamente hemos tenido grandes equipos en el pasado, hemos ganado campeonatos, pero el talento de este equipo está en la parte superior de la lista. Hemos tenido que aprender a jugar juntos, y hemos tenido que aprender a cómo beneficiarse del talento del compañero de forma correcta. Creo que estamos creciendo hacía ese momento en el momento clave de la temporada.

BA: En realidad nunca he visto tantos medios de comunicación en el interior de un vestuario visitante en un partido de la WNBA. 

PT: Sucede mucho con este equipo [se ríe].

BA: Obviamente el tener a alguien como Griner en el equipo ¿ha llamado la atención de los medios? 

PT: Tenemos a Diana [Taurasi], que en mi opinión es la mejor jugadora del mundo -así que estamos acostumbradas a tener tanta atención, pero [también] el que tiene Brittney, es un jugador tan único y especial en lo que puede hacer y en lo que puede aportar al equipo. Ella sola va a mejorar.

By Anders Andersson
BA: Usted ha hablado de un renovado entusiasmo por el baloncesto. ¿Es esa su motivación ahora?, lleva muchos años en la WNBA y se ha ganado muchos elogios. ¿Es su amor por el baloncesto lo que le mantiene en marcha? 

PT: Si, creo que sí. Durante mucho tiempo me puse presión para jugar en esta liga, parar querer ser una de las mejores, para querer mejorar. Y ahora, es sólo para ganar. Siempre ha sido para ganar, ahora más aún con las jugadoras jóvenes que hay en el equipo. Me han dado mucho, y es un segundo hogar para mí, quiero ser capaz de irme trabajando duro. Ellos estuvieron a mi lado durante mi lesión y es importante para mí darles algo a cambio.

BA: No ha jugado mucho tiempo en la WNBL. ¿Hay planes de volver para terminar su carrera en Australia? ¿Durante cuánto tiempo más jugara en Europa y en la WNBA? 

PT: Siendo realistas, voy tener que tomarme las cosas como vengan. Incluso tomarme cada mes como venga. La forma la que han estado las cosas simplemente no sabes que va a pasar, y la cantidad de kilómetros que he puesto en mi cuerpo, no lo sé. Voy a disfrutar donde quiera que esté jugando en ese momento –y voy a mirar para adelante para el Campeonato del Mundo del próximo año, creo que vamos a tener un equipo especial y quiero dejar la selección australiana dando lo mejor de mí. Tenemos un montón de gente buena, joven, con talento y quiero ayudarles a conseguir el Campeonato del Mundo. Si todo va bien, me encantaría jugar los Juegos Olímpicos [en 2016], pero mirar tan lejos no es bueno para mí.

BA: ¿Va a jugar en Europa después de la temporada en la WNBA, o va a dar a sus rodillas más tiempo para que estén al 100%? 

PT: Quiero volver a Europa. Me encanta Europa. Pero, siendo realistas creo que tengo que descansar después de terminar la temporada y ver qué pasa. Podría jugar en la WNBL, o podría jugar en Europa. He jugado en tres países y me han encantado, y espero haber dejado una buena impresión y tal vez volver a jugar en alguno de esos equipos, pero ya veremos.

BA: ¿Mantiene el contacto con sus compañeras de selección durante el año, con las chicas jóvenes como Liz [Cambage] y Rachel [Jarry] les da algún consejo? 

PT: Es una cosa muy emocionante [tener a tantas australianas en la WNBA]. Es difícil. No he tenido la oportunidad de construir buenas relaciones con ellas porque no he pasado mucho tiempo con ellas, por lo que es bueno jugar contra ellas. Liz estaba jugando muy bien [antes de la lesión] y Jenna [O’Hea] es una pieza de las Sparks, y [también] Rachel [en Minnesota]. Es muy bueno escuchar cosas buenas en la liga sobre el talento australiano. Y, obviamente, Erin ganó el anillo el año pasado, eso es muy positivo y estoy muy orgullosa de que tengamos algunas grandes jugadoras que pueden competir en todo el mundo.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario