miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cuarta victoria consecutiva ante Nueva York

Con un equipo talentoso y la elección de Brittney Griner, Phoenix Mercury tenía unas altas expectativas para la temporada. No todo ha ido según lo planeado. 

Pero ahora, con los playoffs a la vista, Phoenix está empezando a parecerse más a un equipo aspirante al título. 

Candice Dupree y DeWanna Bonner anotaron 18 puntos cada una para ayudar a las Mercury a superar a New York Liberty 80-76 la noche del martes.

Diana Taurasi agregó 17 puntos, nueve asistencias y seis rebotes para Phoenix (18-13). 

"Estamos empezando a recuperar la salud y a jugar mejor, pero no es como si hubiera un interruptor que podemos encender y apagar", dijo Taurasi. 

Phoenix ha ganado cuatro partidos consecutivos y ha sido impulsado por el regreso de Penny Taylor, quien se perdió 13 partidos mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha. Con las Mercury luchando en el tercer cuarto, Taylor anoto 10 puntos seguidos.

"Estoy intentando trabajar para quitarme un poco el óxido", dijo Taylor. "Estoy mejorando día a día y voy a seguir trabajando en ello". 

Taylor ya recuperada de su lesión ayudará a las Mercury a avanzar en los playoffs. Las Mercury consiguieron la tercera plaza de la Conferencia Oeste con la victoria y la derrota de Seattle ante Minnesota. Phoenix jugara contra Los Angeles Sparks en la primera ronda de playoffs.

Las Mercury visitarán Chicago antes de cerrar la temporada regular contra San Antonio y Los Angeles. 

Phoenix no podrá contar con Taurasi para el partido del miércoles ya que ayer en el tercer trimestre le pitaron su novena técnica. 

Bajo las reglas de la WNBA, un jugador o entrenador será suspendido de forma automática un partido tras recibir la séptima técnica durante la temporada regular. Por cada dos faltas técnicas adicionales recibidas durante la temporada regular, el jugador o entrenador será suspendido automáticamente por un partido. Existe la posibilidad de que la liga podría quitar la técnica al revisar la jugada.

"Por lo menos tendré el día libre", dijo Taurasi con su característica sonrisa. 

Esa técnica pareció dar energía a Phoenix, que se recuperó liderado por Taylor, 62-61 después de tres cuartos. 

Con el partido empatado a 69 a mediados del cuarto trimestre, Phoenix consiguió un parcial de 9-3 y consiguió hacerse con el control del partido. Taurasi comenzó anotando una bandeja y atrapó un rebote para asistir a Bonner que consiguió un triple, lo que puso el 78-72 en el marcador con 2:16 por disputarse.

Smith mantuvo a las Liberty en el partido desde el principio, anotando nueve puntos en el primer cuarto. Nueva York perdía por 34-24 a mediados del segundo cuarto, Alex Montgomery con sus triples consiguieron acercar a Nueva York a un punto. 

Phoenix lideraba el partido en el descanso 43-41, Bonner con 13 puntos y Taurasi con 12 eran las jugadoras más destacadas.

Taurasi intentó sellar la victoria con 9.3 segundos por jugarse, pero su tiro de tres puntos dio en el aro de Nueva York que tenía una última oportunidad. El pase de Katie Smith fue robado por Briana Gilbreath y Taurasi encestó los dos tiros libres para hacerse con el partido. 

Mientras Phoenix ya está en Playoffs, New York (11-21) fue eliminado de la lucha por los playoffs. Esta es sólo la segunda vez en los últimos siete años que Nueva York no estará en los playoffs.

Nueva York no pudo contar con su estrella Cappie Pondexter, que fue baja por una contusión en la rodilla. Laimbeer dijo que va a ver cómo se siente el equipo sin ella en los últimos partidos de la temporada.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario