viernes, 30 de marzo de 2012

El Fenerbahçe pierde y se queda sin final

El Fenerbahçe ha perdido hoy en el partido decisivo ante Rivas Ecopolis por 70-74, y tendrá que conformarse con jugar el domingo ante UMMC Ekaterinburg por el tercer y cuarto puesto.


El Fenerbahçe empezó con mal pie el partido desacertado en ataque y sin Penny Taylor el equipo estaba bastante perdido, eso lo aprovechó el Rivas para conseguir un parcial de 0-5. Poco a poco el Fenerbahçe iba entrando en el partido pero eso no fue suficiente, el equipo español continuaba siendo superior y lideradas por Jones y Aguilar terminaban el primer cuarto por delante 15-22.

Se termina la Final Eight para Penny Taylor

A pesar de la victoria del Fenerbahçe ante el Galatasaray el partido no pudieron ser todo alegrías. Penny Taylor se lesionaba en el segundo cuarto y a pesar de que minutos después volvía a pista tuvo que ser sustituida ya que no podía correr.


Tras el partido se le realizó una resonancia magnética a la alero australiana, las pruebas mostraron que Penny tiene un desgarro parcial del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, por lo tanto se perderá lo que resta de Final Eight. La próxima semana se le realizaran mas pruebas.

jueves, 29 de marzo de 2012

El Fenerbahçe se jugará pasar a la final ante Rivas

Segunda victoria para el Fenerbahçe en la Final Eight, tras la victoria de hoy el partido de mañana ante Rivas será el decisivo ya que de ese partido saldrá el finalista. Hoy la victoria ha sido ante Galatasaray por 67-75.


La mala noticia del partido ha sido la lesión de Penny Taylor, la alero australiana se ha lesionado en una jugada fortuita debajo del aro con Alben, Penny ha arrastrado el pie para colocarse bien y al parecer ha podido lesionarse de gravedad en la rodilla, aún no se sabe nada, informaremos vía twitter cuando sepamos algo.

Penny Taylor - Spor Magazin

Parte 1


Parte 2

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Fenerbahçe debuta con victoria en la F8


El partido empezó con un gran acierto ofensivo por parte de los dos equipos, Ivana Matovic era la protagonista en estos primeros minutos anotando todo lo que intentaba. Poco a poco el Fenerbahçe empezaba a despegarse en el marcador Yilmaz y Taylor daban una ventaja de siete puntos cuando aun restaban tres minutos por disputarse. El Schio empezaba a tener problemas ofensivos y a fallar sus tiros, aun así Cohen y Erkic fueron capaces de recortar la distancia en el marcador, el equipo turco se iba cinco puntos arriba al final del primer cuarto 22-17.

martes, 27 de marzo de 2012

Phoenix Mercury anuncia su calendario de pretemporada

Phoenix Mercury anuncio ayer su calendario de pretemporada para la temporada 2012, las Mercury jugaran un único partido amistoso ante la Selección Japonesa el martes 8 de mayo en el Airways Center.

El partido se jugará en la segunda semana del training camp, que empezara el 29 de abril, para preparar la apertura de la temporada contra Minnesota Lynx el 20 de Mayo.

Las Mercury harán su debut oficial en el Airways Center el sábado 26 de mayo contra Los Ángeles Sparks.

Articulo Original:

Articulo de Interés:

Las Opals jugaran en Victoria


Basketball Australia ha anunciado que las Opals disputaran tres partidos ante Brasil en Victoria como preparación para los Juegos Olímpicos.

Los partidos se disputaran entre el 24 y el 28 de Junio en las ciudades de Bendigo, Geelong y Melbourne. Para estos partidos la selección australiana contara con sus estrellas Penny Taylor, Lauren Jackson y Elizabeth Cambage.

Hace unos días os informábamos de que la selección australiana estaba realizando su primera concentración  preparatoria para los Juegos Olímpicos, a continuación os adjunto un vídeo de la concentración: 


Articulo Original:

Artículos de Interés:

F8 Focus: The Favourites

lunes, 26 de marzo de 2012

Guía para seguir la F8

Para la Final Eight se ha publicado una guía muy completa en www.basketfem.es, y puesto que es en español, adjuntamos aquí toda la información para seguir la final de la Euroliga con todo detalle.



Entrada original: 
www.basketfem.es

"Estamos muy emocionados de que sea en Estambul"

Penny Taylor jugadora del Fenerbahçe, está muy emocionada con la organización de una Final Eight en Estambul.

La jugadora australiana habló sobre el resto de equipos y la organización de este evento en Estambul "Creo que Esambul es una gran ventaja para nosotros. Sabemos del nivel y la fuerza de todos los equipos, tienes que estar preparado para cualquier situación. Haremos todo lo posible para ganar el trofeo". También le preguntaron sobre la final donde el Fenerbahçe tiene muchas posibilidades de llegar, mucha gente piensa que esa sería una buena oportunidad para Penny "realmente será un buen partido. Las ligas Europeas y la liga turca son muy buenas. Creo que será un partido interesante" dijo.

Articulo Original:
'İstanbul ayrı bir heyecan' (basketboliddaa.net)

El Fenerbahçe pasa a semifinales

El Fenerbahçe derroto al Homend Antakya el sábado en el partido de vuelta, con esa victoria (50-70) colocaba el 2-0 en la eliminatoria y pasaba a semifinales. Para este partido el entrenador decidió reservar a Penny Taylor para la Final Eight, por lo que la jugadora australiana no disputo ningún minuto.

El primer periodo no fue fácil para el Fenerbahçe, sin Penny Taylor al equipo le costaba mantener el ritmo, a pesar de eso conseguía ponerse por delante 6-11. En los últimos 4 minutos el Fenerbahçe intentó mantenerse por delante en el marcador y lo logró, gracias a una canasta de Matovic en el ultimo segundo el resultado al final de primer cuarto era 18-19.

En el segundo cuarto Harper le daba esperanzas al Antakya al poner a su equipo por delante 28-25. En los últimos 2 minutos el partido estaba empatado 31-31. El Homend consiguió irse por delante en el marcador al descanso 35-31.

En el tercer cuarto el Fenerbahçe consiguió romper el partido, el equipo logró un parcial de 0-11 (35-42) y subió su intensidad en defensa por lo que el Homend no pudo reaccionar. Al final del tercer periodo el resultado era 48-55.

El Fenerbahçe siguió con el mismo ritmo en el ultimo periodo y logró la segunda victoria de la eliminatoria. En semifinales el rival sera el Mersin Bsb.

Mersin Bsb.
Harper 14 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias.
Currie 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias.

Fenerbahçe
Vardarli 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias.
McCoughtry 17 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias.

Parciales: 18-19, 17-12 (35-31), 13-24 (48-55), 2-15 (50-70).
Árbitros: Tunçtan Durmuşcan, Zeynep Funda Teoman, Altan Renksoy.

Articulo Original
Fenerbahçe Yarı Finale Yükseldi (tbl.org.tr)

viernes, 23 de marzo de 2012

F8 Focus: Fenerbahce


Novedades Selección Australiana

Jenna O'hea compañera de selección de Penny Taylor ha hablado de las posibilidades de Australia de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Londres, al final de la entrevista se hace una mención especial a Penny para la que Jenna solo tiene elogios. 

O'hea siempre ha admirado a Penny Taylor, para ella la alero australiana esta por encima de todas las demás. "Mi héroe, o la persona que más admiraba cuando estaba aprendiendo, es Penny Taylor". "Ella esta en las Opals y es un verdadero privilegio jugar con ella". "Cuando yo era joven y jugaba en el Junior Club, Penny jugaba en la misma posición que yo pero ella tenía unos años más. Ella se fue a Estados Unidos a jugar en la WNBA, jugó en Europa, jugó en Australia". "Siempre he querido hacer lo mismo que ella había hecho en su vida porque pensé que era un éxito y como jugadora es increible". "He visto vídeos para intentar aprender los movimientos que hace. Para mi estar en la pista junto a ella es un honor, me encanta verla jugar y algún día espero ser la mitad de lo que es Penny, con eso estaría muy feliz".

Además la selección australiana esta realizando esta semana la primera concentración preparatoria para los Juegos Olimpicos en el Instituto Nacional de Deporte. 

Articulo Completo:

miércoles, 21 de marzo de 2012

Fenerbahçe 86 - 68 Homend Antakya Bld.

El Fenerbahçe ha ganado hoy el partido de ida de los cuartos de final al Homend Antakya Bld. 86-68, tras esta victorias el Fenerbahçe lidera la serie por 1-0.


El Fenerbahçe empezaba dominando el partido tras un parcial de 8-0, Harper rompía el parcial anotando la primera canasta para el Antakya (13-6). El dúo formado por Vardarli y Tuncluer dejaba trece puntos arriba al Fenerbahçe al final del primer cuarto 25-10.

martes, 20 de marzo de 2012

Previa Play-Off: Fenerbahçe - Homend Antakya Bld.

Tras terminar la liga regular como primer clasificado el Fenerbahçe se enfrentara en Play-Offs al Homend Antakya Bld. Octavo clasificado. Durante la temporada ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones con un balance de 2-0 para el Fenerbahçe.

El Fenerbahçe ha terminado la temporada regular con 19 victorias y tres derrotas. Las derrotas fueron ante Optimum Ted Ankara (77-84), Mersin Bsb. (76-84) y Kayseri Kaski (88-80). Aunque quizás la derrota más dolorosa de la temporada hasta el momento llego hace unas semanas, cuando el Fenerbahçe perdió en la final de Copa ante el Galatasaay por 72-76. El Fenerbahçe tiene algunas jugadoras que podrían decidir la eliminatoria:

domingo, 18 de marzo de 2012

TKBL: Jornada 22 (Resultados y Clasificación)

Resultados

Botas
Galatasaray Medical Park
Optimum TED Ankara Kolejliler
Samsun Basketbol
Mersin Bsb.
Ceyhan Bld.
Istanbul Üniv.
Besiktas
Fenerbahçe
Tarsus Bld.
Homend Antakya Bld.
Kayseri Kaski








Clasificación

1.
Fenerbahçe
19-3
2.
Galatasaray Medical Park
19-3
3.
Kayseri KASKI
14-8
4.
Mersin Bsb.
12-10
5.
Botas
10-12
6.
Samsun Basketbol
10-12
7.
Ceyhan Bld.
9-13
8.
Homend Antakya Bld.
9-13
9.
Besiktas
9-13
10.
Optimum TED Ankara Koljeliler
8-14
11.
Tarsus Bld.
8-14
12.
Ístanbul Üniv.
5-17

El Fenerbahçe termina como líder

Hoy se ha disputado la ultima jornada de liga regular, el Fenerbahçe tras ganar al Tarsus Bld. por 86-78 ha conseguido terminar como líder y reafirma así su condición de favorito para conseguir la liga turca.

Ivory Latta empezó el partido anotando para el Tarsus, pero tras una canasta de Pondexter y tras varios puntos conseguir por Penny Taylor el Fenerbahçe ya mandaba en el marcador en los primeros 6 minutos 13-8. Jessica Adair intentó que su equipo reaccionara en los siguientes minutos, Penny Taylor la mejor jugadora de su equipo en el partido de hoy no permitió esa reacción y el Tarsus se fue por detrás en el marcador al final del primer cuarto, 24-17.

El equipo empezaba el segundo cuarto consiguiendo una ventaja de diez puntos. Yilmaz muy superior a las jugadoras del Tarsus dentro de la zona y Vardarli mantenían la diferencia en el marcador. En el descanso la diferencia era de ocho puntos 47-39.

sábado, 17 de marzo de 2012

Previa: Fenerbahçe - Tarsus Bld

Tras la decepción sufrida en copa al caer en la final ante el Galatasaray, el Fenerbahçe espera recuperarse consiguiendo una victoria ante el Tarsus Bld. El partido de mañana sera un tanto atípico, ya que los fans del Fenerbahçe tienen prohibida la entrada.

El Tarsus es el octavo clasificado con ocho victorias y trece derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Ivory Latta 18.3 puntos, Tangela Smith 8.2 rebotes y Melike Talaslioglu 2.0 asistencias.

El Fenerbahçe tiene a todas las jugadoras disponibles para el partido.

El partido se disputara a las 15:00 PM (14:00 hora española). Se podrá seguir a través de Fenerbahçe TV (FBTV). Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr.

jueves, 15 de marzo de 2012

Los aficionados del Fenerbahçe no podrán asistir a los próximos dos partidos

La Federación Turca de Baloncesto ha anunciado que han multado al Fenerbahçe con 15.000 liras turcas y el equipo no podrá jugar frente a sus fans los próximos dos partidos en casa.

Los fans tendrán prohibido entrar a los partidos contra el Tarsus y el primer partido de los playoffs. El motivo de la sanción se remonta al 28 de febrero en el partido ante el Besiktas. Donde algunos de los aficionados del Fenerbahçe lanzaron objetos extraños a la pista en tres ocasiones, el partido fue suspendido durante 15 minutos a causa de eso.

El entrenador del Besiktas también a sido multado con 5.000 liras turcas por insultar a los árbitros en ese mismo partido.

Articulo Original:

lunes, 12 de marzo de 2012

Victoria en semifinales pero derrota en la final

El Fenerbahçe no pudo conseguir su primer título de la temporada. Tras ganar en semifinales al Merisn Bsb por 68-83 lograba clasificarse para la final. Ayer fue el partido ante el Galatasaray pero el Fenerbahçe no consiguió parar a Fowles y el Galatasaray consiguió llevarse el título tras ganar 72-76.

La Semifinal

El encuentro ante el Mersin no se atojaba un partido fácil, y así fue por lo menos en los primeros minutos, donde la igualdad en el marcador era máxima 8-6. En los siguientes minutos el Mersin se ponía por delante en el marcador con una ventaja de cuatro puntos (12-8). Taylor y McCoughtry tomaron el mando del equipo para lograr un parcial de 2-5 y dejar al Fenerbahçe cinco puntos arriba al final del primer cuarto 14-19.

jueves, 8 de marzo de 2012

Previa Semifinales Copa: Mersin Bsb. - Fenerbahçe

Tras vencer al Ceyhan en cuartos de final, el Fenerbahçe esperaba rival en seminfinales, el Mersin consiguió la victoria tras una prorroga ante el Optimum Ted Ankara y sera el rival del Fenerbahçe.

Durante la temporada estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en liga con un balance de una victoria para cada equipo. En la primera vuelta el Fenerbahçe no tuvo muchos problemas para llevarse la victoria por 63-77. Sin embargo en el segundo encuentro que disputaron el Mersin consiguió dar la sorpresa y ganar por 76-84, por lo tanto el Fenerbahçe deberá estar concentrado los 40 minutos si quiere disputar la final de la copa.

En el Mersin las jugadoras mas destacadas son Shavonte Zellous 18.6 puntos y 2.2 asistencias, Erlana Larkins 11.3 rebotes, estas jugadoras tambien fueron las mas destacadas en el partido de cuartos ante el Optimum TED Ankara.

El partido se disputara mañana a las 17:15 horas (16:15 hora española). Se podrá seguir a través de TBFTV. Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Fenerbahçe se clasifica para las semifinales de copa

El Fenerbahçe se ha clasificado hoy para disputar las semifinales de la Copa Turca tras vencer al Ceyhan Bld. por 59-70.


El Ceyhan empezaba por delante en el marcador, con los puntos logrado por Ashley Walker y los fallos en ataque del Fenerbahçe el Ceyhan se ponía cuatro puntos arriba 4-8 en los primeros minutos del partido. McCoughtry y Yilmaz hacían entrar al Fenerbahçe en el partido, pero de nuevo el Ceyhan muy combativo en estos primeros minutos empataba el partido gracias a Lacy y Walker (11-11). Tras un parcial del Fenerbahçe de 13-2 terminaba por delante en el marcador al final del primer cuarto 13-24.

martes, 6 de marzo de 2012

Previa Copa Turca: Ceyhan Bld. - Fenerbahçe

Mañana empieza la Copa Turca. En la Copa participan ocho equipos Fenerbahçe, Galatasaray, Kayseri Kaski, Samsun Basketbol, Ceyhan Bld. y Optimum Ted Ankara Kolejliler.

En los cuartos de final el rival del Fenerbahçe sera el Ceyhan Bld. Durante la temporada esto dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance muy favorable al Fenerbahçe ya que ha conseguido ganar los dos partidos, el primero por 80-85 y el segundo por 97-70.

En el Ceyhan hay dos jugadoras a tener muy en cuenta, Natasha Lacy máxima anotadora con 18.3 puntos y máxima asistente con 7.5 asistencias por partido, la otra jugadora destacada es Ashley Walker con 8.1 rebotes y 0.8 tapones.

El Fenerbahçe tiene a toda la plantilla disponible para intentar conseguir el primer titulo de la temporada.

El primer partido del Fenerbahçe sera mañana a las 19:30 horas (18:30 hora española). El partido se podrá seguir a través de TBFTV. Además podremos contar con el marcador en directo en tbl.org.tr

lunes, 5 de marzo de 2012

Horarios Final Eight


Si hace unos días os anunciábamos los grupos de la Final Eight, hoy Fiba Europe ya ha anunciado los horarios de los partidos, os los dejamos a continuación:

28 de Marzo
18:00 PM - Fenerbahce - Beretta Famila (17:00 hora española)
20:45 PM - Rivas Ecopolis - Galatasaray (19:45 hora española)
15:30 PM - Ros Casares - UMMC Ekaterinburg (14:30 hora española)
13:00 PM - Wisla Can Pack - Spartak MR (12:00 hora española)

29 de Marzo
20:45 PM -Galatasaray - Fenerbahce (19:45 hora española)
18:00 PM - Beretta Famila - Rivas Ecopolis (17:00 hora española)
13:00 PM - Spartak MR - Ros Casares (12:00 hora española)
15:30 PM - UMMC Ekaterinburg - Wisla Can Pack (14:30 hora española)

30 de Marzo
18:00 PM - Fenerbahce - Rivas Ecopolis (17:00 hora española)
20:45 PM - Galatasaray - Beretta Famila (19:45 hora española)
13:00 PM - Ros Casares - Wisla Can Pack (12:00 hora española)
15:30 PM - MR - UMMC Ekaterinburg (14:30 hora española)

domingo, 4 de marzo de 2012

TKBL: Jornada 21 (Resultados y Clasificación)

Resultados

Galatasaray Medical Park
Mersin Bsb.
Besiktas
Optimum TED Ankara Kolejliler
Samsun Basketbol
Fenerbahçe
Ceyhan Bld.
Homend Antakya Bld.
Kayseri Kaski
Istanbul Üniv.
Tarsus Bld.
Botas








Clasificación

1.
Fenerbahçe
18-3
2.
Galatasaray Medical Park
18-3
3.
Kayseri KASKI
14-7
4.
Mersin Bsb.
11-10
5.
Botas
10-11
6.
Samsun Basketbol
10-11
7.
Ceyhan Bld.
9-12
8.
Tarsus Bld.
8-13
9.
Homend Antakya Bld.
8-13
10.
Besiktas
8-13
11.
Optimum TED Ankara Kolejliler
7-14
12.
Ístanbul Üniv.
5-16

sábado, 3 de marzo de 2012

Nueva victoria antes de la copa

El Fenerbahçe continua con su racha de victorias en liga, hoy consiguió ganar al Samsun Basketbol por 82-89, tras la victorias de hoy el Fenerbahçe continuara como líder por delante del Galatasaray.

Tras la recuperación de Yilmaz el Fenerbahçe salía a pista con su quinteto inicial más habitual formado por Vardarli, Penny Taylor, McCoughtry, Yilmaz y Matovic. El Fenerbahçe empezaba el partido con un parcial de 0-15. Robbins conseguía la primera canasta para el Samsun. El equipo local parecía que reaccionaba tras un parcial de 5-0, Taylor y Pondexter continuaban anotando sin problemas lo que hacía difícil una posible remontada del Samsun, al final del primer cuarto el resultado era 16-27.

En el segundo periodo el Samsun continuaba con su reacción, tras recortar la distancia a nueve puntos (20-29), el Fenerbahçe volvía a poner tierra de por medio con las canastas de Matovic y McCoughtry, Pondexter saliendo desde el banquillo también anotaba y devolvía la ventaja de doce puntos (24-36). Penny Taylor anotaba un triple en los segundos finales del segundo cuarto, en el descanso el resultado era 27-51.

viernes, 2 de marzo de 2012

Previa: Samsun Basketbol - Fenerbahçe

El Fenerbahçe continua con su alto ritmo de partidos, tras clasificarse para la Final Eight y conocer cuales serán sus rivales, mañana intentara vencer al Samsun Basketbol para continuar como líder de la TKBL.

El Samsun es el sexto clasificado con diez victorias y diez derrotas. Las jugadoras mas destacadas son Coco Miller 18.0 puntos, Kelly Miller 3.3 asistencias y Jayne Appel 8.5 rebotes y 1.0 tapones.

El Fenerbahçe tiene a toda la plantilla disponible para el partido.

El partido ante el Samsun es el ultimo de TKBL, antes de la copa, que se disputara del 7 al 11 de marzo.

El partido se disputara a las 16:00 horas (15:00 hora española). Se podrá seguir a través del marcador en directo en tbl.org.tr.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ya se conocen los grupos de la F8


Con la clasificación de Spartak MR Vidnoje y Rivas Ecopolis ya se conocen los grupos y el calendario de la F8 que se disputará en Estambul del 28 de marzo al 1 de abril.